Ensamble Quinta

Ensamble Quinta

Integrado por destacados músicos de la escena musical de la Región de Valparaíso, perteneciente a la Escuela Moderna de Música. La agrupación está conformada en esta oportunidad por 10 músicos en escena, quienes interpretan un repertorio de clásicos de Jazz, temas de película, música afroamericana, temas originales, entre otros. Ensamble Quinta se fundó el 2012 principalmente para incentivar la interpretación de repertorio afroamericano, latin jazz; realizar práctica orquestal e interpretar composiciones y arreglos de músicos locales y nacionales.

La dirección musical, está a cargo del profesor Nicolás Oyola, quien se ha especializado en la composición para obras de teatro, musicalizando hasta la fecha más de 20 montajes y varios cortos y mediometrajes. Además, ha trabajado como músico de sesión, arreglador y musicalizador para sellos discográficos y programas de televisión. En el 2013 obtuvo el premio Altazor en la categoría “Mejor Álbum Raíz Folclórica”. Nicolas Oyola participó como productor musical en el álbum independiente “Perro Callejero” del músico nacional Manuel Sánchez.

Entre sus presentaciones destacadas se encuentran las realizadas en el marco del VII Festival San Vicente Jazz en Mendoza (Argentina) y en el Festival Internacional de Jazz de Valparaíso.

Integran Ensamble Quinta en esta oportunidad Nicolas Oyola (director, guitarrista y arreglador), Christian Ortiz (trompeta), Lucas Roco (batería), Marco Carrasco (bajo eléctrico), Roberto Garrido (trompeta), Antonio Soto (saxo tenor), Pablo Choque (percusiones), Gregorio Remocoy (saxo alto), Cristian Miranda (voz y teclados) y Matías Torres (sonidista y asistente).