Gabrielle Stravelli

La galardonada vocalista y compositora Gabrielle Stravelli ha sido aclamada por la crítica y por sus fieles seguidores por su rico sonido, sus composiciones originales y su material tomado desde el Great American Songbook, así como de artistas contemporáneos tan variados como Willie Nelson, Joni Mitchell, Stevie. Wonder y John Fogerty.

En este año, Gabrielle lanzará su cuarto álbum, “Pick Up My Pieces: Gabrielle Stravelli sings Willie Nelson”, una exploración de gran alcance del catálogo de Nelson, desde sus primeros trabajos hasta sus más recientes esfuerzos creativos. El estreno fue en el Birtland Theater de New York, el 1° y 2 de enero.

Más recientemente, Gabrielle realizó una gira por el sudeste de Asia como “Jazz Ambassador” del Departamento de Estado de los Estados Unidos, encabezó el Festival de Jazz en la Montaña WBGO 2018 y lanzó su tercer álbum, “Dream Ago”, compuesto principalmente de material original co-escrito con el bajista Pat O ‘Leary y el letrista Jason Robinson. El álbum recibió una calificación de cinco estrellas de la revista Down Beat Magazine y obtuvo elogios de numerosas publicaciones especializadas. Junto a su trío presentó este álbum en importantes escenarios de New Jersey, Lancaster, Pittsburgh, Philadelphia, Detroit, Columbus, Cincinnati, Cleveland, Three Oaks, Michigan, Akron, Austin, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y en la zona de Washington DC, y también en sus giras por Italia y Noruega.

En 2017, Gabrielle fue invitada a ser maestra de YoungArts (una organización nacional que organiza talleres intensivos de una semana de duración para artistas de 14 a 18 años de edad y los conecta con profesionales que trabajan actualmente en la especialidad elegida). Ha enseñado en la Escuela Especial de Música Lucy Moses del Centro Kaufman y en el Departamento de Estado de los Estados Unidos como Embajadora de Jazz. En abril de 2017, la Embajada de los Estados Unidos en Azerbaiyán la invitó a actuar en una gala que celebraba los 25 años de relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Azerbaiyán, y en agosto lideró un quinteto en una gira de 10 días por Pakistán, celebrando los 70 años deindependencia de ese país, con conciertos, colaboraciones con artistas locales y talleres con alumnos e intérpretes.

El Gabrielle Stravelli Ensemble fue una de las 10 bandas enviadas a todo el mundo para fomentar la diplomacia cultural a través de la música. La gira la llevó a Moldavia, Azerbaiyán, Eslovenia y Malta, donde su cuarteto impartió talleres y clases magistrales durante el día y realizó conciertos por la noche.

En julio de 2014, Gabrielle realizó una serie de espectáculos nocturnos agotados por 5 noches en la Metropolitan Room de Nueva York, donde obtuvo elogios unánimes del New York Times, el Wall Street Journal y el Huffington Post, entre otras publicaciones. Antes de eso, realizó una gira por los Estados Unidos con Wynton Marsalis y Jazz at Lincoln Center Orchestra y Chorale Le Chateau estrenando la versión completa de la obra de Marsalis, “Abyssinian: A Gospel celebration”. Se unió a Chorale Le Chateau nuevamente en 2016 para una repetición de la obra en el renovado festival de verano del Instituto Chautauqua (estado de New York)

Gabrielle comenzó a cantar a los 15 años como solista de la Orquesta de St. Peter by the Sea en New Jersey y desde entonces ha cantado en escenarios desde Ámsterdam a New York, incluyendo el Festival Caramoor, Jazz en Chautauqua, Swing Midsummer Night’s Center de Lincoln Center, Birdland Jazz Club, Mezzrow, el Jazz Standard, Kitano Jazz, 55 Bar, Bemelman’s Bar en el Carlyle Hotel, Trumpets Jazz Club, Bethesda Blues & Jazz, Maureen’s Jazz Cellar, 92Y’s Lyrics and Lyricists Series, Cornelia Street Cafe, 54 Below, Merkin Hall en Kaufman Center, Iridium Jazz Club, The Garage, Grasso’s, Fulton Theatre, Maree Sonore Festival en Venecia, Italia, Watchung PAC, Axelrod PAC y New Jersey Performing Arts Center.

Ha tenido apariciones como solista con la Sinfónica de Santa Rosa, la Orquesta de Nelson Riddle, la Orquesta del Festival de Nueva Jersey y los Pops de Cincinnati, cantó el papel de Anita en West Side Story con la Orquesta Sinfónica de Kentucky e interpretó el papel de Jeannie en el tour europeo del musical “Hair”.

Gabrielle posee un BFA (Bachelor of Fine Arts) del Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati.