Marinho Boffa

Mario Boffa Jr., más conocido como Marinho Boffa, llegó a Punta Arenas por primera vez el año 1998, a la primera Semana Internacional de Jazz en la Patagonia. Lo trajo Daniel Lencina junto a un joven Cristián Gálvez como bajista, a Alejandro Espinosa en batería y al guitarrista chileno-pakistaní Fareed Haque.
Esta vez vuelve junto a Espinosa y René Sandoval como bajista, para deleitarnos con el ritmo del bossa nova. Y junto a ellos, la cantante saopaulista Cris Caner y el saxofonista bonaerense Guido Baucia.
En 1993 creó su propia Orquesta Brasileira Marinho Boffa, con 36 músicos clásicos y populares profesionales, que tocó junto a Chico Buarque, Leila Pinheiro, Os Cariocas y Leny Andrade, entre otros.  
Boffa se trasladó a Santiago de Chile en 1996, para radicarse por cuatro años, y participar de las cuatro ediciones de Encuentros Internacionales de Jazz de Radio Classica, además de haber participado de tres conciertos con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, tocando su propio repertorio. En noviembre de 1997 graba el disco Mario Boffa Jr. Trio e Orquesta para el sello Visom de Brasil, que aparece en Chile como Marinho Boffa & Santiago Pops de la mano de Sony Music Entertainment.
Marinho Boffa dirigió musicalmente a Joe Vasconcellos, y participó junto a él en el Festival de Viña del Mar, además de brindar más de una cincuentena de conciertos en Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y la República Dominicana. 
En 2002 el Festival de Cannes 2002 eligió «El Ciego», cinta dirigida por Carlos Manga, como la ganadora de producción. Marinho compuso la banda sonora de esta película.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/magazine/2009/05/08/357204/prestigioso-pianista-brasileno-marinho-boffa-regresa-a-chile-para-tocar-y-grabar.html