Quienes Somos

La Fundación Jorge Sharp Corona fue creada como organización comunitaria funcional ante la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, el 12 de enero de 2009, como homenaje a la memoria del músico y empresario magallánico, don Jorge Sharp Corona.

La integran 16 personas, todas miembros de la familia SHARP – GALETOVIC (esposa, hijos, nueras, yerno y nietos de don Jorge Sharp Corona).

La directiva está compuesta por:

JORGE ERNESTO SHARP GALETOVIC, ingeniero, músico, gestor cultural

JUAN CARLOS SHARP GALETOVIC, abogado,

ALEJANDRO MARCO SHARP GALETOVIC, empresario

Objetivos

La Fundación Jorge Sharp Corona tiene por objetivo crear, estudiar, estimular, promover, desarrollar, fomentar, coordinar, patrocinar, auspiciar y/o difundir iniciativas y actividades destinadas a la investigación, desarrollo y difusión de la Cultura y el Arte, en sus diferentes manifestaciones, tales como la música, el baile, el teatro, las artes plásticas, artesanía u otras manifestaciones del espíritu, a través de todas las formas posibles, tales como festivales, jornadas culturales, conciertos, encuentros corales, exposiciones, talleres, cursos, seminarios, giras artísticas, entre otros.

Jorge Sharp Corona

Nació en Punta Arenas el 14 de julio de 1927.

Su actividad laboral, de toda la vida, fue el comercio. Pero, desde temprana edad comenzó a cultivar el gusto por la música, especialmente con la ejecución del violín. Así, negocios y música le acompañaron siempre.

Junto a sus hermanos integró grupos musicales en la niñez y en la juventud, interpretando el violín. En los 40’ y 50’, formó parte de la Orquesta Comesaña – Sharp, que animó las fiestas de los principales salones de baile de la ciudad y también en la patagonia argentina. Con dicha actividad, contribuía al sustento económico de su madre y hermanas, ya que el jefe de familia falleció a temprana edad.

Posteriormente, integró la Orquesta Benjamín Dibasson. También, la Orquesta y Cuarteto de Cuerdas de la Universidad de Magallanes, como intérprete de viola. En los 90’ colaboró con la Fundación Patagónica del Folklore. En sus últimos años apoyó el desarrollo de orquestas juveniles, donando instrumentos musicales, apoyando el financiamiento de profesores y auspiciando conciertos.

Contrajo matrimonio con María Isabel Galetovic Sapunar. Junto a ella formó y educó a sus Jorge, Juan Carlos, Alejandro y María Isabel. Abuelo de nueve nietos.

Falleció en Punta Arenas, el 26 de mayo de 2007.